jueves, 18 de mayo de 2023

Programa de Formación integral para educadores ignacianos RUEI


Desde el próximo mes de junio, docentes y directivos de la Red de Unidades Educativas Ignacianas, RUEI, comenzarán un proceso de formación continua. Este Programa de Formación integral para educadores ignacianos tiene como objetivo «Desarrollar competencias profesionales en docentes y directivos para contar con educadores ignacianos, mujeres y hombres, líderes que inspiren y gestionen la transformación de las unidades educativas de la RUEI».

Tiene una duración de 4 años e incluye varios proyectos que en su primera fase (hasta 2024) incluye:
  • Revisión y ajuste de los procesos de TH referidos al desarrollo de personal.
  • Formación en ApS para docentes de la RUEI.
  • Formación en evaluación para docentes de la RUEI.
  • Formación en inteligencia para docentes de la RUEI.
  • Master Learning Leaders para directivos de alta responsabilidad en la RUEI.
  • Itinerarios de formación humano-ignaciana para educadores de los centros de la RUEI.


Para implementar este Programa, la Oficina de la RUEI ha realizado una serie de alianzas estratégicas con equipos especializados como: el Grupo de Investigación en Aprendizaje-Servicio (GI-ApS) de la PUCE_Ecuador, Fundación Trilema y la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE.


Una característica especial de este Programa es que otorga facilidades para quienes realizan la formación: para cursos cortos (de 6 meses), el financiamiento tiene una subvención que parte desde el 50% por parte de cada una de las unidades educativas; mientras que para el Máster existe apoyo económico de parte de cada unidad educativa y de la Oficina de la RUEI, de tal manera que sea asequible para todos quienes se formen en esta modalidad, con una posibilidad de doble titulación.


Con este Programa de formación continuamos como Red con el compromiso de transformar nuestro proceso educativo y aportar a la transformación educativa del país; empeño que no será posible sin que nazca desde la transformación personal de todos quienes participamos de él.

Que todos estos esfuerzos por poner a la persona en el centro de nuestra misión se vean reflejados en la formación integral de nuestros estudiantes para un Ecuador según los valores del Evangelio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario