miércoles, 3 de abril de 2019

Acompañar la innovación

La Oficina de Colegios presentando el Modelo de Persona que desea formar la RUEI. 

Llevando a la práctica la nueva cultura de la RUEI, durante el mes de marzo la Oficina de Colegios realizó visitas institucionales a las unidades educativas ciclo sierra (San Felipe Neri, Gonzaga, San Gabriel y Borja), para acompañar el proceso de innovación emprendido en red desde el año 2016.

Con ellas busca fortalecer el trabajo de los líderes de los equipos que llevan adelante distintos procesos al interior de los centros, tales como: la implementación de las metodologías innovadoras, la evaluación de desempeño docente y la formación continua, la sistematización, la formación en pedagogía ignaciana, la formación en liderazgo directivo, la implementación del nuevo modelo de gestión y el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

Docentes trabajando sobre las inquietudes
durante la visita de la Oficina de Colegios. 
Las visitas se realizaron en formato de 2 o 3 días, lo que permitió no solamente tener reuniones de reflexión con cada uno de los equipos sino además realizar visitas áulicas y conversar con docentes y líderes estudiantiles para escuchar sus inquietudes, socializar las acciones emprendidas y afianzar este modo de proceder con la participación de los miembros de las comunidades educativas.

Esta nueva cultura en la que está empeñada la RUEI tiene 6 rasgos característicos: la confianza; el cuidado de las personas y las comunidades; la horizontalidad y la flexibilidad; la transparencia; la comunicación asertiva y la vocación de servicio, que logren el Modelo de Persona que deseamos formar en la RUEI

Porque queremos contribuir en la transformación de la sociedad, hacia una más humana y, por tanto, más de Dios, nos empeñamos en transformar nuestro proceso educativo gracias al entusiasmo de los educadores ignacianos que hacen parte de la red.


Para más detalles respecto de estas y otras actividades, le invitamos a visitar nuestro blog www.jesuitas.edu.ec


No hay comentarios.:

Publicar un comentario