La transformación educativa que experimenta la RUEI debido a la implementación de su proyecto InnovAcción XXI, no se limita a aspectos pedagógico-curriculares, sino que abarca todas las dimensiones de la gestión escolar, incluida la gobernanza de la Red.
Es por esta razón que desde el año 2020, junto al Consejo de rectores, la Oficina de Desarrollo de la Provincia y el Consejo de Educación de la Provincia, se ha venido trabajando en una nueva gobernanza de la RUEI, de manera que le permita seguir caminando en la trasformación de sus unidades educativas en la próxima década, la dinamice, con un horizonte de sentido, para los cambios que fueren necesarios y le invite a explorar la triada discernimiento-colaboración-redes propuesta por la Congregación General 36, de modo que experimente nuevas formas de “un gobierno renovado para una misión renovada” (CG 36, Decreto nº 2).
Fruto de ese caminar y como paso concreto de la puesta en marcha de esta gobernanza, se ha constituido el Directorio de la RUEI, que es "la máxima instancia en la toma de decisiones del subsector (RUEI), cuyo propósito es definir, monitorear y evaluar la gestión educativa de la RUEI, de tal manera que sus acciones promuevan los objetivos estratégicos del Plan Apostólico de la Provincia Ecuatoriana de la Compañía de Jesús."
El Directorio, cuyo inicio de funciones fue el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, está presidido por el Provincial, P. Daniel De Ycaza, S.I.; su vicepresidente es el Delegado de Educación, P. Fernando Ponce, S.I.; y tiene entre sus miembros a representantes: de los padres de familia de la RUEI, Rodolfo Salazar; del Consejo de rectores, H. Mauricio Cadena, S.I.; de exalumnos, Roberto Jarre, Santiago Andrade y Santiago Zumárraga; de la Oficina de Juventudes y Vocaciones de la Provincia, P. Jorge Lasso, S.I.; y, por el Director Ejecutivo de la RUEI, Francisco Javier Robalino.
A partir de esta fecha comenzará un proceso de conocimiento de la realidad de la Red y a tomar acciones en el ámbito de su competencia, con una perspectiva estratégica.
Junto con agradecer a sus integrantes por la predisposición a colaborar en la misión educativa de la Compañía de Jesús en el Ecuador desde sus respectivos roles y experticias profesionales, queremos encomendar su camino a María, cuya disposición a escuchar el llamado de Dios y a participar de su Plan, ha inspirado este inicio de labores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario