jueves, 21 de octubre de 2021

Dialogamos con el mundo de la educación para construir la innovación del país

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, nueve representantes de la RUEI participaron en las “Mesas de diálogo para la construcción de un repositorio de innovación educativa en el Ecuador”, espacio organizado por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), el Grupo FARO y otras organizaciones relacionadas con la educación en el país.

 


El objetivo de este espacio fue recopilar las experiencias de innovación de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, academia, centros y redes de educación que estén implementando proyectos innovadores en el país, con la finalidad de crear un repositorio a nivel nacional que permita la mejora en la calidad educativa.

 

Se conformaron cuatro mesas de diálogo, en las que se trataron las siguientes temáticas:

 

  • Elementos que permiten formar y desarrollar una cultura de innovación.
  • Criterios, indicadores y fases que caracterizan a la innovación educativa.
  • Sistematización y sostenibilidad de las innovaciones educativas.
  • Fortalezas de la innovación en colaboración a través del repositorio nacional de innovación educativa del Ecuador.

 

Los diálogos de estas temáticas estuvieron antecedidos por expositores que motivaron el diálogo entre los participantes. El segundo día, Francisco Robalino, Director Ejecutivo de la RUEI, compartió la experiencia del proyecto InnovAcción XXI. En este espacio, se destacó el proceso de transformación educativa que se ha suscitado en nuestras instituciones y los aspectos claves y aprendizajes que hemos adquirido en este camino.

 

Los representantes de las seis unidades educativas, junto con el equipo de la Oficina de la RUEI, contribuyeron al diálogo y la reflexión desde la experiencia y aprendizajes adquiridos en red. Estamos seguros que el proceso de transformación que hemos recorrido en la RUEI inspirará a otros actores educativos y que se verán plasmados en los productos de esta iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario